Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, coordinados con la Fiscalía Local de Chillán, lograron la detención de dos hombres, presuntos autores de dos robos con intimidación cometidos en la población Zañartu, en el sector poniente de la ciudad.

El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, manifestó que “en primera instancia, se tomó denuncia por el delito de robo con intimidación, que afectó al dueño de una botillería ubicada en la población Zañartu, quien fue intimidado con una pistola por un sujeto desconocido a rostro descubierto, quien le sustrajo una cajetilla de cigarrillos, dándose a la fuga abordo de una camioneta”.

El oficial de la PDI agregó que “en virtud al trabajo del sitio del suceso y empadronamientos realizados, como también análisis de cámaras de seguridad, se logró individualizar la placa patente del móvil de los delincuentes y por ende a los imputados, quienes en fueron detenidos en flagrancia por el delito de robo con intimidación. Además, se incautó el vehículo y una pistola de aire comprimido, tres cartuchos calibre 12 y las vestimentas utilizadas por el sujeto que efectuó el asalto”.

Con todos los antecedentes recopilados, además, se determinó que fueron los mismos sujetos quienes participaron en un segundo robo con intimidación ocurrido en la misma población, aunque en grado frustrado, ya que también atacaron a un local comercial desde donde gracias a sus dependientes no pudieron lograr su cometido.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que la fiscal (s) Karina Zapata los formalizó por el delito de robo con intimidación, logrando la prisión preventiva para ambos, decretándose un plazo de investigación de tres meses.

Share this content: