• Frontel reitera el llamado a sus clientes de la región de Ñuble

En una verdadera alegría para dos familias residentes de la comuna de Bulnes se transformó la entrega de equipos de respaldo, beneficio que forma parte del Programa de Electrodependientes de Frontel.

“Desde hace algunos meses que estamos realizando un llamado para que las personas responsables del cuidado de pacientes electrodependientes con hospitalización domiciliaria y que requieran estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud, formalicen su inscripción en nuestros registros”, señaló Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel.

Es así como una familia de la pequeña localidad de San Manuel, supo del beneficio, se acercó a la oficina de Frontel en Bulnes, ingresó los documentos y actualmente ya cuenta con el generador a gasolina.  En este hogar vive Jimena Robles quien agradeció el equipo ya que va a permitir que su hija de 8 años pueda utilizarlo si hay algún corte de energía en su sector. “Les agradezco mucho este aporte ya que mi hija usa bombas de aspiración y alimentación por lo tanto la luz para nosotros es fundamental, vivimos en el campo, entonces todo es más complicado por si pasaba algo, ahora todo va hacer más fácil”, señaló Jimena.

Otra de las familias beneficiadas, pero del sector urbano, fue la Patricia Ceballos, mamá de una niña de 12 años que de igual forma utiliza aparatos médicos para el suministro de alimentación por lo tanto la energía es de vital importancia “esto es de gran ayuda, para mi era imposible comprar este equipo así que agradezco lo que están haciendo, en mi caso ya estoy más tranquila con mi hija” dijo.

Ambas madres recalcaron que el procedimiento es simple y rápido por lo tanto se suman al llamado que está realizando la empresa eléctrica para que familias en igual condición estén en conocimiento del programa.

El jefe de Servicio al Cliente recalcó que la entrega de generadores es una iniciativa que busca resguardar continuidad de suministro para pacientes en esta condición. Además el domicilio donde reside quedará sujeto a una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico  a lo que se suma un descuento de 50 KW, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos.

Para aquellas familias que requieren información sobre este programa pueden visitar la página www.frontel.cl, llamar al teléfono 800 600 802 o en las oficinas que Frontel tiene en las comunas de la provincia de Diguillín.

Por complices