Frontel activó este jueves el Plan de Emergencia Climática (PEC), esto luego que se declarara alerta temprana preventiva por sistema frontal en las regiones de Biobío y Ñuble.

Esta situación de alerta se implementa con el objeto de disponer de mayor cantidad
de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que
permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición
del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o
árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes.
Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra
desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de
suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia
de coronavirus en el país.

Informaron, además que Frontel continuará ejecutando un masivo y permanente
plan de mantenimiento preventivo en la zona, que incluye roce de árboles cercanos
al tendido y obras de mejoramiento, de forma tal de disminuir las interrupciones que pueden ocurrir dado que las ráfagas de viento arrojan árboles, ramas u objetos sobre la red.

Frontel invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran
estar presentándose en sus zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook
y twitter.

Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Frontel: Línea 6004012021, twitter: @frontel, sitio web:www.frontel.cl y aplicación móvil.

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