Junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile, se dio el vamos a la iniciativa que incluye capacitaciones, digitalización y acceso a infraestructura dirigido a feriantes de la región. Hay plazo hasta el 30 de julio para postular.

Un programa de apoyo para que las ferias de Ñuble puedan acceder a infraestructura, capacitación financiera, talleres y digitalización, se lanzó esta mañana en la Explanada del Gobierno Regional en compañía de feriantes y emprendedores de Chillán. El Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al director de Emprendimiento de Fundación Desafío Levantemos Chile, Camilo Pérez, entregaron detalles de la convocatoria que estará abierta hasta el 30 de julio y que beneficiará hasta 500 postulantes.

Entre los requisitos para participar está el pertenecer a una agrupación de comerciantes de feria libre, ser mayor de 18 años, estar reconocidos por la Municipalidad respectiva y contar con permiso o patente municipal; estar en funcionamiento hace mínimo 6 meses, participar activamente en las ferias libres de la comuna y tener domicilio en la Región de Ñuble.

Al respecto, el Gobernador Crisóstomo, describió que “estamos lanzando un concurso que va a permitir dos líneas de trabajo: tener una mejor infraestructura para cada uno de ellos, recordar que nuestros feriantes recorren la región, son personas tremendamente esforzadas, por lo tanto, el tener mejores condiciones laborales, es importante para este Gobierno Regional y eso considera mesas, toldos y otras indumentarias y elementos que son necesarios en su trabajo”.  La segunda línea, continuó “tiene que ver también con la formación y la capacitación en materia de digitalización, comercialización, formalización, liderazgo de cada una de las personas que van a ser seleccionadas”.

Respecto a los beneficios de este programa, la autoridad puntualizó que “estamos muy contentos de poder tener esta alianza muy poderosa en nuestra región, que nos permite seguir trabajando unidos y de esa manera comprometernos con la ciudadanía, con nuestros emprendedores para tener un mejor presente y visualizar también un mejor futuro”.

En representación de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Camilo Pérez, recalcó la importancia “de la capacitación, lo importante que es hoy día formarse, conocer otros emprendedores, generar redes, diseñar y crear nuevos canales de comercialización que esperamos sea un aporte para todos los feriantes de la región”. Junto con ello, subrayó que “este trabajo conjunto que estamos hoy día tanto como Fundación y el GORE desarrollando este proyecto, dejando los pies en la calle, visitando a los feriantes y dando cuenta de cuáles son las problemáticas. Creemos que las soluciones no vienen necesariamente del escritorio, por eso la importancia de las visitas, de estar en terreno”.

Finalmente, Cristina Cuitiño, Coordinadora de la Feria Libre Diagonal Las Termas, junto con agradecer al Gobernador por la iniciativa, expresó “esperemos que con este desafío Levantemos Chile, vayamos con mucha más fuerza y sigamos con muchos más proyectos, porque este es el inicio y estamos recién abriendo la puerta, por eso esperemos que sea el principio de una larga historia, muchas gracias por todo”.

El programa tiene una duración total de 12 meses y entre los beneficios que ofrece están el acceso a talleres orientados al fortalecimiento organizacional y gestión financiera, un nuevo modelo de funcionamiento de las ferias asociado a la digitalización y contribuir para lograr un espacio adecuado para el funcionamiento de las ferias libres.

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