31/10/2020 17:43:24
Arturo Alba Medina fue asesinado en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, y sería el sexto periodista asesinado en el país del norte durante este año.

Foto Nota
El periodista y conductor de un programa informativo de televisión mexicana, Arturo Alba Medina, fue acribillado en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, acorde a lo reportado el día de ayer por el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, convirtiéndose así en el sexto caso de un periodista asesinado en lo que va de año en México.

Arturo Alba Medina, de 49 años, era conductor del programa Telediario de Multimedios Televisión, y su cuerpo fue encontrado en el interior de un vehículo, junto a 11 cartuchos percutidos, tan solo «unos minutos de concluir su programa informativo», según lo denunciado por la organización Reporteros Sin Frontera (RSF).

«Queda claro que fue una ejecución y sus compañeros del medio donde trabajaba tienen temor y no saben a qué se debió el crimen», comentó a la agencia AFP, Balbina Flores, delegada de RSF en México.

Cabe destacar que, si bien no se sabe el motivo concreto por el que fue asesinado, en el último informativo que condujo Medina, se habló de corrupción en las corporaciones policíacas regionales, el asesinato de una menor perpetrado presuntamente por agentes estatales y enfrentamientos entre narcotraficantes, añadieron reportes de prensa locales.

Actualmente México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000, y más del 90% de estos crímenes aún permanecen impunes de acuerdo con RSF y Artículo 19, otra organización dedicada a la defensa de la libertad de prensa.

Ir a la publicacion en el sitio original / Soy Chile
Fuente Original:

Share this content:

Sobre el autor...