Este viernes 26 de septiembre se realizó la Primera Entrevista de “TEA, Conocer, Aceptar y Aprender”.
Un proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional de Ñuble. Que busca abrir un espacio de reflexión y aprendizaje en torno al Trastorno del Espectro Autista (TEA), una condición del neurodesarrollo que acompaña a la persona durante toda su vida y que se manifiesta de manera distinta en cada uno.
Además de las entrevistas, el proyecto contempla cápsulas informativas y educativas que se difunden en la programación semanal de Radio Cómplices 97.3, con el fin de sensibilizar, orientar y aportar a la comprensión del TEA desde diferentes miradas profesionales y comunitarias.
En esta primera entrevista nos acompañaron:
Carolina Navarro, presidenta de la Agrupación Tesoros del Infinito de la comuna de El Carmen;
Loreto Balmaceda, Asistente Social del Hospital Comunitario y cofundadora de la agrupación; y Romina Bustos-Hernández, Terapeuta Ocupacional especialista en integración sensorial, con diplomados en neurociencia y neurorehabilitación, actualmente parte del equipo de integración de la Escuela Virgen del Carmen.
Queremos invitar a toda la comunidad a ser parte de este programa, formulando sus consultas, compartiendo sus vivencias y transmitiendo sus experiencias, de manera que podamos construir entre todas y todos un espacio de inclusión, respeto y aprendizaje en torno al TEA para nuestra comuna y la Región de Ñuble. Revive esta Entrevista en nuestra Pagina web, nuestro canal You Tube @Radio Complices 97.3 y nuestras redes Sociales.

Share this content:

Sobre el autor...