Comienzan las obras de instalación del nuevo Puente Temuco en El Carmen
– Los trabajos mencionados no consideran el desarme o la demolición del puente existente, ya que se conservará como patrimonio cultural de la zona.
Hasta la comuna de El Carmen, en la Provincia de Diguillín, llegaron los equipos de la Seremi de Obras Públicas, donde ya comenzó la reposición del Puente Temuco, ubicado en el estero del mismo nombre, a la altura del kilómetro 13,1 de la Ruta N-677.
Las obras contemplan el remplazo del puente y su estructura de hormigón armado, por un puente mecano Acrow modelo 2L24, provisto por la Dirección Vialidad. Este nuevo enlace tendrá aproximadamente 43 metros de longitud y permitirá el tránsito bidireccional de vehículos.
El Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, valoró que “estos trabajos buscan reponer estructuras deterioradas, por obras de un mejor estándar y mayor seguridad para todos sus usuarios. Los puentes no solo permiten unir sectores, sino que además acercar servicios a las zonas más aisladas, por eso, estamos muy contentos como Gobierno, de seguir aportando a la reactivación económica local, mediante proyectos que apuntan directamente a la calidad de vida de nuestras comunas, es decir, ñublensinos trabajando por ñublensinos”.
Cabe destacar, que la reposición del Puente Temuco significa una inversión sectorial de $589.375.162. Sus obras quedaron a cargo de la empresa Ingeniería y Construcción Muñoz y Salazar Ltda, quien tendrá 210 día de plazo para ejecutarlas.
José Miguel Podesta, director de Planeamiento, recordó que “este puente es parte del plan que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, cuando se anunció el Plan Ñuble el 27 de febrero de 2019. Esta es una iniciativa de Gobierno donde nosotros queremos mejorar la conectividad, que son las dos prioridades que tiene el Ministerio: conectividad y agua potable. Las obras ya se iniciaron y esperamos que en el mes de octubre este puente esté instalado y operativo para toda la comunidad de El Carmen y para toda la gente de la región de Ñuble”.
Los trabajos mencionados no consideran el desarme o la demolición del puente existente, ya que se conservará como patrimonio cultural de la zona. Y tampoco consideran un puente provisorio, porque se seguirá utilizando el actual mientras se termina de levantar el nuevo.
La estructura mecano, con una capacidad de carga que bordea las 45 toneladas, se construirá a un costado de la actual, lo que implica también realizar algunos cambios en el trazado de la ruta y por consiguiente pavimentar nuevamente sus accesos.
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