11/10/2021 15:52:09
El conflicto se desató el pasado 4 de noviembre (2020), cuando Abiy lanzó una ofensiva contra el FPLT en represalia por un ataque contra una base militar federal.

Foto Nota
El Ejército de Etiopía y sus aliados preparan una nueva ofensiva contra los rebeldes de la norteña región de Tigray, contra el Gobierno central del país mantiene una ofensiva armada desde hace once meses, confirmaron hoy a Efe testigos y fuentes diplomáticas.

Residentes de las localidades de Meressa y Wurgesa, en la provincia de Wollo Norte, en la región de Amhara -colindante con Tigray y a donde el conflicto se ha extendido en los últimos meses-, relataron a Efe por conversación telefónica que habían presenciado un fuerte despliegue de efectivos del Ejército etíope y de las fuerzas regionales amhara y otras milicias en esta área.

El conflicto se desató el pasado 4 de noviembre, cuando Abiy lanzó una ofensiva contra el FPLT en represalia por un ataque contra una base militar federal.

Desde noviembre, miles de personas han muerto, unos dos millones se han visto desplazados internamente en Tigray y al menos 75.000 etíopes han huido al vecino Sudán, según datos oficiales.

Además, casi siete millones de personas afrontan una «crisis de hambre» en el norte de Etiopía por la guerra, según advirtió el pasado mes el Programa Mundial de Alimentos (PMU) de la ONU.

Ir a la publicacion en el sitio original / Soy Chile
Fuente Original:

Share this content:

Sobre el autor...