• El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, explicó que en promedio se estima que ingresan más de 20 mil vehículos entre este viernes 24 y el domingo 26 de diciembre, con motivo de los festejos de la natividad del señor. Dentro de las medidas de mitigación para evitar aglomeraciones en peajes, se dispondrá de cajeros tándems en doble turno.

 

Las fiestas de fin de año habitualmente representan un aumento en los desplazamientos y viajes dentro del país. En ese contexto, y pese a que este año no habrá fin de semana largo producto que Navidad se celebrará un día sábado, la Dirección General de Concesiones proyecta un incremento en los flujos de las carreteras interurbanas del país, lo que incluye a la región de Ñuble.

“Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, estimamos que se producirá un aumento en el flujo de vehículos que circulan por nuestras carreteras, recordando que desde las modificaciones al Plan Paso a Paso, hemos confirmado que se ha producido un alza de un 30% en el flujo vehicular, comparado con igual periodo del año 2019. En Ñuble estimamos que ingresarán a la región más de 60 mil vehículos, entre este día viernes 24 y el domingo 26 de diciembre”, señaló el seremi del MOP, Javier Parra.

En promedio diario se estima que más de 20 mil vehículos ingresarán a la región, lo que se traduce en un alza de un 12% en los flujos con respecto a un día normal, teniendo un peak de ingresos durante este viernes, y posiblemente el día lunes, principalmente de personas que vienen desde Santiago. El Seremi Parra anticipó que, para enfrentar esta alza en los flujos en carreteras, se dispondrán de una serie de medidas en busca de hacer más expeditos los tiempos de viaje.

“Hemos solicitado a la concesionaria tomar medida de mitigación, y se tendrá a disposición de los denominados cajeros tándems, que son personas que realizan el cobro de peajes de forma manual antes de llegar a la caseta, ellos estarán trabajando esta vez en doble turno, mañana y tarde, en los puntos con mayor afluencia desde una hora previo al inicio de los horarios peak y hasta la finalización de éste, vale decir entre las 10 de la mañana y las 20 horas, desde este jueves 23, viernes 24 y domingo 26 de diciembre. Invitamos a las personas a planificar sus viajes evitando circular en los horarios de mayor congestión en la medida de lo posible”, agregó el Seremi.

Share this content: