la ministra del Interior lamentó el hecho y horas después expresó su solidaridad con la familia del funcionario policial.

“Quiero ser muy clara en este sentido, es un proceso doloroso para nuestro gobierno, para el país completo. La institución de Carabineros es una institución requerida para el funcionamiento de nuestra democracia”, señaló a mediodía.

Ministra Siches lamenta asesinato de carabinero en Chillán: “Debemos trabajar unidos como país para disminuir el poder de fuego de los delincuentes”

“Este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos, que más allá de las diferencias que pueden ser legítimas y proyectos de ley de uno y otro lado, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego en los delincuentes, en dar un mensaje claro de que esto es absolutamente intolerable”, agregó.

Además, informó que se comunicó con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien estaba en Punta Arenas participando de la ceremonia del Mes del Mar, en el marco de la gira regional en Magallanes del Presidente Gabriel Boric. El jefe policial también se está trasladando hasta la zona para acompañar a la familia del fallecido funcionario.

Share this content: