Ñuble construye su marca con participación ciudadana
Gobierno Regional lanzó encuesta que pretende recoger las principales cualidades de la región para proyectarlas en una marca con la que se posicionará a Ñuble en Chile y el mundo.
El sitio www.marcañuble.cl estará operativo entre el 22 de junio y 3 de julio y entre los participantes se sortearán tres premios full day a destinos turísticos de la región.
Marca Ñuble es el sitio web que recogerá a través de una encuesta, las principales cualidades que proyecta el territorio y que servirán de insumo para construir la imagen que representará a la región. La plataforma fue dada a conocer por el Gobernador Óscar Crisóstomo, junto al director regional de Sernatur, Augusto González, quienes invitaron a la comunidad a ser parte de este proceso, que en esta primera etapa estará abierto entre el 22 de junio y el 3 de julio.
Al ingresar a www.marcañuble.cl, se podrá responder un total de diez preguntas relativas a la región, sus atributos y las sensaciones que evoca visitarla. Entre quienes participen de la encuesta, se sortearán tres premios a elección en uno de los destinos de Ñuble.
Junto con motivar a los habitantes de la región a sumarse al proceso de la construcción de la marca regional, el Gobernador Crisóstomo enfatizó en que “queremos invitar a toda la comunidad a que puedan ser parte de la construcción de la marca de nuestra región de Ñuble, el proceso se realizará en esta primera fase a través de la página marcañuble.cl, donde cada uno de los habitantes de la región va a tener la posibilidad de responder una encuesta que da cuenta de las expectativas que tenemos en nuestra región, la caracterización que tiene Ñuble, y junto con eso, cuáles son los atributos que destaca y le gustaría resaltar de su región. En esto quiero pedirles que miremos a Ñuble, con todos los factores positivos que tenemos, para de esa forma darle cuerpo y fuerza a la marca Ñuble, que va a dar vuelta por el mundo y que este proceso lo vamos a hacer con cada uno de ustedes”.
En paralelo, agregó la autoridad regional, “vamos a realizar diversos focus group con comunidades, juntas de vecinos, con muchas personas para poder ir rescatando lo que es y se espera de este proceso”.
Por su parte, el Director de Sernatur, relató que “una marca implica generar las acciones necesarias para ir posicionando Ñuble. No cabe ninguna duda, para quienes tenemos el privilegio de habitar en esta región, que tiene muchas bondades, muchos elementos que la hacen muy atractiva, pero tenemos que ser capaces de contarles de estas bondades, de estos atractivos al resto de las personas, del país y por qué no, también del mundo. Y para eso sirve una marca, por eso estamos empeñados en construirla colectivamente. Queremos que este proceso sea participativo, eso significa que la voz mayoritaria va a estar en manos de los ñublensinos y ñublensinas”.
La encuesta estará alojada en el sitio web durante diez días, al final de este periodo se sortearán entre los participantes tres premios que consisten en una noche para dos personas en Hotel MDS de Chillán, un Daypass para dos personas en Hotel Nevados de Chillán y dos tickets para el Centro de Ski Nevados de Chillán.
Share this content: