“Hoy día asesinaron a un carabinero. En Chillán Viejo. Estaban haciendo un control y una tercera persona les disparó. Falleció la persona que disparó y el carabinero», dijo Boric a Radio Polar de la región de Magallanes.

«No podemos seguir soportando estos niveles de violencia. La semana pasada, el domingo le dispararon a Francisca Sandoval que está luchando a cada segundo por su vida. Yo la fui a ver y hablé con la familia. Y yo no voy a permitir que sigan proliferando las armas en las calles como ha sido hasta ahora en donde ha habido un aumento exponencial”, añadió.

“Esto no va a ser fácil, pero sepan que desde el Gobierno vamos a entregar lo mejor de nosotros para parar esta ola de violencia”, señaló el presidente desde la ciudad de Punta arenas

“No vamos a descansar hasta que podamos tener paz y cohesión sociales. Y para eso se requiere trabajar en lo inmediato y también en grandes reformas. En la reforma tributaria, reforma de salud, reforma previsional, para que volvamos a encontrarnos como país”, afirmó el gobernante.

De igual manera, Boric indicó que “hoy día voy a ver al general director de Carabineros que está también en Magallanes. Vamos a conversar sobre eso”.

además, el Mandatario recordó que “ayer hicimos un anuncio importante en donde se redistribuyeron en las comunas donde ha habido más aumento de delitos carabineros para estar en terreno”.

“Sé que hay dos personas fallecidas, un carabinero, y, al parecer, la persona que disparó a Carabineros. Eso se tiene que investigar, pero por cierto la violencia es lo que a mí me preocupa. Esta delincuencia vinculada muchas veces al narcotráfico, que tenemos que desbaratar, y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en desbaratarlo”, concluyó finalmente el presidente.

Share this content: