La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble reiteró el llamado a quienes hayan sido beneficiados con el pago de excedentes del Programa Chile Propietario a que hagan efectivo el beneficio.

Según detalló la Seremi Carolina Navarrete, aún existen ñublensinos que no han concurrido hasta Banco Estado para cobrar la devolución mediante vale vista.

“En nuestra región fueron 235 los beneficiados con esta iniciativa que nuestro Ministerio ejecuta desde el año 2018. De estas personas, a 155 se les hizo depósito directamente en sus cuentas Rut, mientras que a 80 personas se les emitió un vale vista que deben cobrar”, explicó Navarrete.

“Es importante que todos los vecinos que regularizaron sus terrenos durante el 2021 puedan revisar si tienen excedentes por cobrar y que si les arroja un resultado positivo mediante vale vista vayan pronto a hacer efectivo el beneficio, ya que esta forma de pago tiene fecha de vencimiento y una vez que se cumplió el plazo se les tendrá que emitir un nuevo documento, lo que implica una espera mayor para contar con su dinero”, enfatizó la Seremi.

La autoridad regional reiteró además que son más de $44 los millones en excedentes a entregar en Ñuble, señalando que se ha implementado una plataforma para que quienes hayan saneado sus terrenos puedan realizar su consulta.

“Los vecinos que quieran saber si son beneficiarios pueden ingresar a http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/ e ingresando su rut podrán conocer si tienen disponible devolución de dinero y de qué forma pueden hacer efectivo su pago”, dijo.

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.

Share this content: