• La actividad se dividirá en 3 días de materias teóricas y 2 de contenidos prácticos, impartiendo la primera parte en la Empresa Prom Ingeniería y la segunda en la Constructora Mañío.

Una nueva capacitación inició la CChC Chillán en el marco del proyecto “Incorporación de la Mujer al mercado laboral del sector de la construcción en empresas socias”, que lleva adelante el Consejo Social y que forma parte del Plan de Trabajo del G.T de Mujeres del gremio.

En esta oportunidad la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) entregará conocimientos en materias eléctricas, tanto en canalización como en instalación de artefactos a 10 mujeres seleccionadas por los nuevos programas sociales de la CChC Chillán.

La actividad se dividirá en 3 días de materias teóricas y 2 de contenidos prácticos, impartiendo la primera parte en la Empresa Prom Ingeniería y la segunda en la Constructora Mañío.

El presidente de la CChC Chillán Jorge Figueroa Moreno sostuvo que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha sido una inquietud constante de la actual mesa directiva del gremio liderada por su presidente Jorge Figueroa Moreno, materializándose con la firma de un convenio entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de género y la CChC.

“El gremio está muy comprometido con la inserción laboral de la mujer en el sector de la construcción, por lo que estamos haciendo un trabajo intenso, para articular con los organismos públicos y nuestras empresas socias la generación de capacitaciones”, señaló el líder del gremio.

Por su parte la presidenta del Consejo Social y del Grupo de Trabajo de Mujeres del Gremio María Eugenia Rojas Elorrieta agradeció la colaboración y entusiasmo de las empresas socias en impulsar esta iniciativa.

“Creemos que hay mucho por hacer y estamos teniendo una excelente recepción por parte de los socios del gremio en Chillán, una muestra de aquello es la creación del Grupo de Trabajo de Mujeres de la CChC Chillán que precisamente refleja la convicción por entregar a las mujeres herramientas que les permitan de manera tangible insertarse al sector construcción”, concluyó María Eugenia Rojas Elorrieta.  En relación a la capacitación de estas 10 mujeres cabe mencionar que una vez concluida la capacitación quienes hayan completado las distintas tareas serán calificadas cómo ayudantes de eléctrico.

Por complices