Parte de entrevista de ministra de justicia con El mercurio bastante cuestionada, fue sobre la figura de Celestino Córdova, condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay. Esto, principalmente porque la ministra Ríos sostuvo “que no le corresponde pronunciarse a sobre si el comunero es un preso político o un homicida”.

No tan solo eso, sino que se desligó del tema, afirmando que los beneficios no son un mensaje político, ya que es una decisión técnica donde ellos no se involucran, pese a que Gendarmería depende de su cartera El exministro del máximo tribunal, quien fue vocero y perteneciente a la Segunda Sala Penal, Lamberto Cisternas, confirmó que todo condenado -cumpliendo los requisitos-, pueden optar a beneficios carcelarios No obstante, cuestionó el cómo se llegó a ellos, haciendo alusión a la huelga de hambre.

Recordemos que el machi Celestino Córdova está condenado a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013, hecho ocurrido en la Granja Lumahue de Vilcún.

No solo tendrá el beneficio de salida dominical, sino que trimestral y fue autorizado a liderar una ceremonia ancestral, al que asistirán cerca de 200 personas.

Fuente biobiochile.cl

Share this content: